Padre Nuestro que estás en el colegio, en los niñ@s, en los padres y madres, en los maestr@s, en cuantos cargan diariamente a la espalda su mochila de inquietudes, de proyectos, de expectativas.
Santificado sea tu nombre, que todos tengan la gracia de conocer que tú eres Padre. Danos el don de vivir y transmitir la necesidad de encontrarse contigo porque tú nos llenarás de vida.
Venga a nosotr@s tu Reino, la sabiduría de conocer tus caminos, la certeza de sabernos tus hij@s, la alegría de vernos mejores cada día, la dicha de ser más herman@s que ayer.
Hágase tu voluntad, así en el colegio como en la vida. Que cada hora, cada tarea, cada jornada escolar sean un paso adelante en nuestro encuentro contigo, en nuestro crecer como personas, en nuestro ser y vivir como cristian@s y seamos cada día más tuy@s, más nosotr@s mismos.
Danos Señor, la entrega necesaria para mantenernos en camino, para vivir y proponer tu evangelio, para trabajar según tu voluntad, para ser felices en tu Nombre. Si algún día olvidamos lo aprendido, si buscamos seguridades dentro de ti, si otros dioses nos llevan por otros caminos, si algún día dejamos de buscarte...
Perdónanos Señor. Y déjanos caer, para recordar, volver al camino que nos devuelva a Ti.
No nos dejes caer en nosotr@s mismos, no permitas que se apague la inquietud que nos tiene en tú búsqueda.
Líbranos del cansancio o de la monotonía. Líbranos por siempre de perder la alegría. AMÉN.